jueves, 3 de mayo de 2007

Calesita, desde un Ciego

El olor a viejo, el tacto a roído, el absurdo del sonido, y el inquitante del girar.
Es como un oasis del medio del ruido, rodeado por avenidas, la gente molesta de las seis de la tarde, y el sentimiento a que el día ya está gastado como cada atardecer de la semana.
Y a medida que te vas alejando de las calles, el ruido cambia, los olores también, la gente ya no habla igual, y las voces de niños (llantos, gritos y risas hiperactivas) se apoderan como guiándote, como si ellos fueran el camino de ladrillos amarillos.
Ya entre ellos, ya en ese lugar la música es estridente, es la misma, es aguda, agudísima y distrae aturde y divierte, mamás, abuelas, mamás, abuelas y algún papá dando indicaciones, y la campana que se repite cada cierto tiempo, igual, igual, siempre es igual. Como las vueltas que paran de vez en cuando para volver a empezar. Igual, todo es igual, solo se nota el paso del tiempo en la pintura saltada de los caballitos, ciervos, muñecos, trencitos y minicamiones, en el tipo que habla como si la vida se hubiese detenido cuando empezó a laburar ahí, detenido hacia adelante, pero empezado a girar en el mismo lugar, el mismo horario, con la misma música y el mismo olor.
Nunca pensé que podría haber un lugar donde la canción del chavo del ocho, y todo el mundo está feliz de xuxa podrían girar happily ever after.

5 comentarios:

Lei dijo...

"Nunca pensé que podría haber un lugar donde la canción del chavo del ocho, y todo el mundo está feliz de xuxa podrían girar happily ever after"
la cancion del chavo q.. q?! ajaja
me gusto mucho la redaccion... es muy bien narrada, me hizo recordar las viejas epocas :P
la descripcion esta implicita, y me gusto mucho.. un ciego hablando del tiempo.. que charla mas interesante debe ser esa, no? :D
nos vemso..

Mariano Morita dijo...

la cancion del chavo esta buenisima
si le prestan atencion van a ver que tiene muy buenos bajos

DGV dijo...

me pareció muy copada tu descripción, en especial la parte de la calesita, y sobre todo lo referido a los sonidos y a esa constante repetición. Me parece muy interesante y creo que podes sacar mucho provecho de eso.

Anónimo dijo...

Muy buena la redaccion del ciego, la lei y me metio mucho en ambiente. Lo unico que note es que hicistes mucho enfasis en las voces, elementos que provienen del proceder de la gente del lugar. Esta bueno eso, pero fijate si lo podes equiparar con esas pequeñas cosas a las que un ciego escucharia y nosotros no, mas alla de la cancion de xuxa, los chicos y demas, pero me parece que va por buen camino. Suerte con eso, Saludos! pd: aguante el chavo del 8 !!! :P jaja.

Anónimo dijo...

Que combinacion el chavo del ocho, y xuxa, falta el tema de los simpsons y tamos completo.
La descripcion se aproxima mucho a una construccion del lugar en la cabeza. Me parece que como dijo jonathan estaria interesante q le prestes atencion a esos sonidos escondidos q hay(y no le prestamos antecion). Por ejemplo me imagino q deben haber muchas palomas cerca de la calecita comiendo el maiz q la gente le tira, o el ruido del motor de la calecita, y esas minuosidades.