jueves, 5 de abril de 2007

Interés

Foto: Sub-realismo Criollo
Autor: Marcos Lopez

La foto la conocí en un pequeñito restaurant de empandas sobre Las Heras, que a mi viejo le fasina, y en el que el dueño es el modelo de la imagen. Un tiempo después, me pasaron la página de este fotógrafo, y entre varias fotos que me gustaron me reencontré con esta, y volvió a impactarme (de la mejor de las maneras).
Desde el color del traje, a los labios, desde el cuchillo clavado a la mirada, esta foto en unidad me parece genial y más que interesante; si, puede que esté planeada, retocada, y todas esas cosas, pero hay un trabajo de pensamiento y pasión por manos del artista, y también por el retratado que logra decir con la mejor de las miradas y la más irónica de las quietudes "me clavaron un puñal".
Su rostro, uno que se puede ver en cada esquina, o no volver a encontrar nunca jamás, te provoca mirarlo, y esperar que cobre vida y te empiece a contar en donde y por qué le pasó eso, y preguntarle si hay alguna posibilidad de que haga más posible el dolor.
Sé que me fui por las ramas, pero... bajo mi concepto, son esta clases de preguntas que uno se formula, la inquietud de saber más, la casi hipnosis, lo que hace a una fotografía interesante.

No hay comentarios: